PCMLE: Nos movilizamos en defensa de la educación

Publicado:

Noticias populares

El 9 de junio las clases serán de dignidad y en las calles, porque las y los estudiantes secundarios y universitarios agrupados en la FESE y la FEUE realizaremos plantones, movilizaciones y diversas acciones para rechazar la política educativa del gobierno y en defensa de una la educación de calidad, para todos y todas.

Los y las estudiantes universitarios y secundarios nos movilizamos exigiendo:

  • Qué se invierta el 6% del PIB, que ordena la Constitución, en educación, ya que en la actualidad solo se invierte la mitad y se han producido recortes cada año. El aumento de ingresos por petróleo y recaudación tributaria debe servir para mejorar la educación y salud.
  • Exigimos que el Estado garantice seguridad en el sistema educativo, que el transporte sea seguro, que no nos agredan, roben y hasta maten a la salida de las instituciones educativas.
  • Se debe implementar la LOEI para que existan DECES que no nos repriman, sino que sirvan para garantizar nuestra salud mental y emocional, apoyando a la juventud que sufre ansiedad, depresión y otros conflictos.
  • También exigimos protocolos claros para la prevención y erradicación de la violencia sexual en el sistema educativo, para que no se produzcan negligencias como en el último caso del colegio Dillon, o los cientos de casos que quedaron en la impunidad.
  • El gobierno y el ministerio deben implementar un plan urgente de mejoras de infraestructura y dotación de servicios básicos, para que no se produzcan casos como el del estudiante que murió electrocutado, o hacinamiento en las aulas, falta de laboratorios, bibliotecas y materiales en los talleres.
  • Así mismo, demandamos que se respete la libertad estética, que no se nos juzgue por la forma de vestir, peinarnos y otros elementos que forman parte de nuestra identidad.
  • También exigimos más cupos para la universidad y que se cambie el sistema de acceso a la educación superior, que se reforme la LOES y las universidades asuman la nivelación y admisión, con regulación y financiamiento público. Que el test TRANSFORMAR desaparezca.
Fuente: pcmle.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.