Militares ucranianos retienen a centenares de civiles en estructuras subterráneas de una planta en Severodonetsk

Publicado:

Los combatientes ucranianos han desplegado una batería de artillería en la provincia de Járkov para abrir fuego contra la central eléctrica de Zmievka. En caso de que la instalación resulte destruida, las poblaciones de las provincias de Járkov, Poltava y de Sumy quedarán sin electricidad, afirmó el representante de la cartera de Defensa.

Noticias populares

Moscú, 9 jun (SANA).—  El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, informó que las fuerzas ucranianas siguen utilizando instalaciones industriales con objetivos militares, usando a la población civil como escudo humano.

 

Cirado por RT, el oficial dijo militares ucranianos retienen por la fuerza a centenares de civiles en las estructuras subterráneas de la planta Azot en la ciudad de Severodonetsk (república de Lugansk).

El alto cargo aseguró que los ucranianos minaron depósitos con sustancias químicas peligrosas como ácido acuoso, amoníaco y nitrato de amonio para hacerlas explotar durante su retirada.

Por otra parte, Mízintsev señaló que se está preparando otra “provocación sofisticada” para culpar a Rusia de asestar “ataques indiscriminados” contra objetos importantes de la infraestructura civil.

En particular, combatientes ucranianos han desplegado una batería de artillería en la provincia de Járkov para abrir fuego contra la central eléctrica de Zmievka. En caso de que la instalación resulte destruida, las poblaciones de las provincias de Járkov, Poltava y de Sumy quedarán sin electricidad, afirmó el representante de la cartera de Defensa.

Mientras, en la ciudad de Avdéevka (república de Donetsk) nacionalistas ucranianos también minaron almacenes con componentes tóxicos en el territorio de la planta de coque local para hacerlos explotar cuando militares rusos se acerquen al lugar, frenando así su avance. Mízintsev enfatizó que con esa provocación militares ucranianos buscan acusar a Rusia de usar armas químicas.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias