Venezuela y Argelia incrementan su cooperación

Publicado:

Noticias populares

Los gobiernos de Venezuela y Argelia definieron este jueves el relanzamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel, en reunión sostenida entre los respectivos mandatarios, Nicolás Maduro y Abdel Mayid Tebún.

 

En declaraciones a los medios al término del encuentro, el presidente venezolano explicó que esta decisión abrirá las puertas a la elaboración del mapa de cooperación bilateral en materia económica, energía, comercio y finanzas, cultura, educación.

Maduro detalló que junto a su par argelino repasaron los temas energéticos, petróleo y gas, agricultura, ciencia y tecnología, educación universitaria, entre otros, y sobre esa base decidieron construir una poderosa agenda de trabajo conjunto para la prosperidad de ambos países.

Durante la declaración conjunta, los presidentes de Venezuela y Argelia anunciaron que próximamente ambos países establecerán la interconexión aérea directa, como parte de los esfuerzos para estrechar los nexos en el ámbito económico y comercial.

“Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa del norte de África al norte de Suramérica, de Argelia a Venezuela; agradezco mucho esa decisión y la aplaudo”, destacó el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro valoró los esfuerzos de su homólogo de Argelia en favor de la recuperación y el fortalecimiento del Estado, la economía y la sociedad de esa nación norteafricana.

Por su parte, el presidente Abdelmadjid Tebboune destacó la fortaleza del sistema democrático de Venezuela y la lucha de este país en favor de las causas justas a nivel global.

“Venezuela y Argelia se atraen intrínsecamente, de la historia de la lucha de sus pueblos para la libertad, en contra de la injusticia y la colonización”, aseveró el dignatario.

En materia de política internacional, ambos mandatarios ratificaron el apoyo de sus respectivos gobiernos a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática.

De igual forma, expresaron su preocupación por la situación existente en Libia, y convinieron respaldar la celebración de elecciones en ese país, que permita a sus habitantes tener a nuevos responsables con legitimidad popular para la construcción de un nuevo Estado.

La visita oficial de Nicolás Maduro a Argelia constituyó la segunda parada de una gira internacional iniciada la víspera en Turquía, donde el mandatario venezolano y su homólogo Recep Tayyip Erdogan ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones de cooperación en diversos ámbitos de interés estratégico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.