Londres promete más ayuda militar letal a Kiev tras visita secreta

Publicado:

El Reino Unido desafía a Rusia con el envío de más armas letales a Ucrania para hacer frente a las fuerzas rusas, afirma el titular británico de Defensa.

Noticias populares

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha realizado este viernes una visita secreta a Kiev, capital de Ucrania, para reunirse con el presidente del país eslavo, Volodímir Zelenski, y su ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

 

Tras el encuentro, la Cartera británica ha difundido un comunicado en el que se reafirma la “ayuda letal operativamente efectiva” de Londres a Kiev, “a medida que la naturaleza del conflicto continúa cambiando”.

Además, las partes han pasado revista a la gama de equipos y entrenamientos que el Reino Unido ofrece a las fuerzas ucranianas ante la operación militar rusa.

Hasta ahora, el Gobierno británico ha suministrado más de 750 millones de libras esterlinas en equipo militar, incluidos más de 5000 misiles antitanque y 120 vehículos blindados, a Ucrania.

El 6 de junio, Wallace informó del envío a Kiev de un número no especificado del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

A su vez, las autoridades rusas han denunciado en varias ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que ese suministro supone echar leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...