Negocian liberación de civiles retenidos en planta de Lugansk

Publicado:

Moscú, 11 jun (Prensa Latina) El embajador en Rusia de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Rodión Miróshnik, informó hoy que las autoridades de Severodonetsk negocian la salida segura de los civiles retenidos por combatientes ucranianos en la planta Azot.

Noticias populares

Según publicó en su canal de Telegram, a las formaciones ucranianas se les garantizará la vida y el trato adecuado, de acuerdo con los requisitos internacionales, si liberan a los rehenes, detienen la resistencia y se rinden sin condición.

 

Indicó que entre 300 y 400 elementos radicales ucranianos están bloqueados en Azot, mientras alrededor de 500 civiles que se escondieron en refugios antiaéreos pueden permanecer retenidos en el lugar.

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, coronel general Mijaíl Mízintsev, denunció el jueves que los combatientes ucranianos mantuvieron por la fuerza a cientos de residentes de Severodonetsk en las instalaciones subterráneas de la planta de Azot.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).