Kim Jong-un extiende su “pleno apoyo” a Putin

Publicado:

El líder norcoreano felicitó al presidente ruso por el Día de Rusia, que se celebra este domingo.

Noticias populares

Kim Jong-un ha enviado este domingo un mensaje de felicitación a Vladímir Putin por el Día de Rusia, en el que transmitió el “pleno apoyo” de los norcoreanos y destacó la “causa justa por defender la dignidad” de Moscú.

 

El líder norcoreano recordó la larga historia de relaciones “de amistad y buena vecindad” entre ambos países y afirmó que bajo el liderazgo de Putin “el pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el cumplimiento de la causa justa por defender la dignidad y seguridad de su país”, recoge la agencia de noticias estatal KCNA.

En el mensaje se afirmó que “el pueblo norcoreano extiende su pleno apoyo y da ánimos” a los rusos. Kim Jong-un también expresó la esperanza de que la cooperación bilateral entre Pionyang y Moscú siga fortaleciéndose, sobre todo la “estratégica y táctica” para “defender la justicia internacional y garantizar la seguridad mundial”.

  • En 2019, el líder norcoreano viajó a Rusia para reunirse con Putin por primera vez. La cumbre tuvo lugar en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: