Siria envía 2000 soldados al norte ante ofensiva militar de Turquía

Publicado:

Ante la nueva ofensiva de Turquía, Siria aumenta su presencia militar en la parte norteña de su territorio nacional y despliega unos 2000 soldados.

Noticias populares

Según informó el sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), el Ejército sirio ha desplegado alrededor de 2000 soldados en la región de Manbij, en la provincia norteña de Alepo, en cuyo lado opuesto se encuentran mercenarios y el Ejército de Turquía.

 

El informe precisa que las tropas sirias están establecidas en las zonas conocidas como la línea Al-Sayur que se encuentra en la frontera de Siria con Turquía.

La noticia llega cuando las fuerzas turcas han estado atacando repetidamente Alepo con artillería y cohetes durante los últimos días. El Ejército sirio ha bombardeado, en respuesta, las posiciones turcas alrededor de la ciudad de Marea, en la dicha provincia norteña.

En una entrevista publicada el jueves, el presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró que Damasco resistirá cualquier invasión turca en sus tierras, incluso está preparada para “una confrontación directa”.

En Siria, Turquía lleva a cabo, desde 2016, varias operaciones militares y actualmente, controla un tramo de territorio sirio a lo largo de la frontera que comparte con el país levantino, a pesar de que Damasco exige la salida inmediata de las tropas turcas de su suelo y afirma que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte de Siria es la “ocupación” de Ankara.

El 1 de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció su plan de lanzar otra nueva ofensiva militar al norte de Siria, so pretexto de luchar contra las milicias kurdo-sirias, a las que Ankara considera terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias