Irán fabrica Aframax para Venezuela, mofándose de sanciones de EEUU

Publicado:

El presidente iraní afirma que la construcción del petrolero Aframax para Venezuela revela la efectividad del modelo de la economía de resistencia ante los embargos.

Noticias populares

El segundo buque cisterna tipo Aframax, de fabricación iraní, se entregó el sábado a Venezuela en una ceremonia celebrada en Teherán (capital persa) con la presencia de los presidentes de la República Islámica y el país suramericano, Seyed Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro, respectivamente.

 

En declaraciones ofrecidas en dicho evento, Raisi hizo énfasis en que Irán y Venezuela, como dos economías complementarias, pueden avanzar hacia el bienestar y desarrollo de sus naciones al completar y unir las cadenas de suministro en los dos países.

El mandatario del país persa remarcó los logros que la República Islámica ha conseguido en los últimos años a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. en su contra, destacando la resistencia de las dos naciones ante las presiones.

La entrega del buque cisterna de 113 000 toneladas construido por la industria naval iraní a Venezuela es un ejemplo de la capacidad y la efectividad del modelo de la economía de resistencia en una situación que los enemigos intentan impedir el progreso de las naciones libres de Irán y Venezuela al imponer restricciones en su contra”, apostilló.

Maduro: Irán es una potencia emergente

El presidente de Venezuela, a su vez, consideró a Irán como una de las potencias emergentes del siglo XXI y reiteró que la construcción de este buque es un signo preciso y claro de esta realidad.

La construcción de este barco moderno y fuerte muestra la capacidad alta, extraordinaria y admirable de la industria de Irán”, precisó Maduro.

¿Qué características tiene el segundo petrolero iraní entregado a Venezuela?

Irán, en el marco de un acuerdo firmado entre las dos partes hace unos años, ya había entregado a Venezuela el primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.

Este segundo tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, una profundidad de calado de 14,8 metros, con una velocidad de 15 nudos, y es capaz de transportar unos 800 000 barriles de petróleo. El petrolero es fabricado por expertos de la compañía de Industrias Marítimas de Irán, Sadra, durante dos años.

El buque de alta mar tiene un motor de 21 000 caballos de fuerza y ​​cuenta con tres generadores diésel, cada uno de los cuales produce 900 kilovatios de electricidad.

Irán ha alcanzado avances significativos en la industria y la construcción naval en los últimos años y ha desarrollado varios proyectos nacionales e internacionales.

Venezuela e Irán, que son objetivo de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de la Casa Blanca.

 

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias