Palestina pide un frente internacional contra ocupación de Israel

Publicado:

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayyeh, exhorta a formar un frente internacional para poner fin a la ocupación del régimen de Israel.

Noticias populares

El premier palestino ha destacado este domingo la importancia de formar un frente internacional para presionar a Israel a fin de que cese la ocupación de los territorios palestinos y se proteja la solución de dos Estados, según las fronteras de 1967, ha informado la agencia local de noticias Wafa.

 

Shtayyeh también ha llamado a la comunidad internacional a obligar al régimen sionista para que detenga todas sus medidas y violaciones en los territorios palestinos y brinde protección internacional a ese pueblo, al tiempo que cumpla y respete los acuerdos firmados.

Además, ha advertido que existe la posibilidad del deterioro de la situación en los territorios palestinos, así como el aumento del ciclo de la violencia.

El funcionario palestino, que ha hecho estas declaraciones en una reunión con Maya Tissafi, directora de Asia Occidental y Norte de África en el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, en Ramalá (en la Cisjordania ocupada), además, ha pedido a Suiza que reconozca el Estado de Palestina.

Durante su encuentro, Shtayyeh y Tissafi, asimismo, discutieron formas de fortalecer las relaciones bilaterales, enfatizando la necesidad de la coordinación conjunta para apoyar a Palestina, de acuerdo con las prioridades del Gobierno, lo que contribuye a crear oportunidades de trabajo y desarrollo económico.

Últimamente, Israel ha intensificado sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, de manera que ha segado la vida o causado heridas a decenas de personas.

Igualmente, los desplazamientos forzados, las demoliciones, la construcción y ampliación de asentamientos ilegales, la violencia ejercida por colonos israelíes y el bloqueo de Gaza forman parte de la acción agresiva del régimen de Israel contra los palestinos, que ha conducido a las tensiones en la zona, la inestabilidad y la prolongación del conflicto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias