Universidades sirias y entidades académicas y culturales rusas firman acuerdos de cooperación

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 14 jun (SANA).— La Universidad de Damasco firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto de Historia de la Cultura Tangible de la Academia Rusa de Ciencias.

 

El acuerdo, firmado por el rector de la Universidad, Muhammad Osama Al-Jabban, y la Directora Adjunta del Instituto Ruso, Natalia Sloveva, tiene como objetivo fortalecer la cooperación en el campo de la protección del patrimonio cultural, especialmente los sitios arqueológicos en los dos países, y establecer contactos entre arqueólogos, investigadores, restauradores y trabajadores de museos para ampliar y fortalecer los lazos científicos y culturales.

También, apunta a fomentar los contactos entre organizaciones, museos e instituciones en Siria y la Federación Rusa para apoyar actividades en el campo de las antigüedades, organizar exposiciones, seminarios, conferencias y otros eventos.

La firma del acuerdo se produjo al margen de la 4ª reunión conjunta sirio-rusa para dar seguimiento a la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados Sirios celebrada en el Palacio de Conferencias en Damasco y otras provincias.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre la Universidad al-Baath y la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).