Europa buscando alternativa al gas ruso: Recogen leña en Letonia

Publicado:

En medio de la crisis energética en Europa por las sanciones a la importación del gas ruso, en Letonia la gente busca recoger leñas para el próximo invierno.

Noticias populares

Después de que Letonia decidiera cortar las importaciones de energía de Rusia, la crisis energética en el país europeo se está sintiendo así que los ciudadanos letones solicitan permiso del Gobierno para talar árboles y recolectar leña antes de que la llegada del frío invernal.

 

La iniciativa fue revelada el lunes por la Autoridad Forestal de Letonia que concede los permisos a los ciudadanos para recoger las ramas y astillas sobrantes de las operaciones de tala de árboles. Según la aludida oficina, el interés en estas licencias, que son gratuitas, se ha multiplicado por cinco en el último mes.

La empresa de energía del país, llamada Latvijas Gaze, advirtió anteriormente que se espera que las tarifas de gas para los hogares se disparen hasta alrededor del 90 %, luego de anunciar sus planes de aumentar los precios según el consumo.

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero, EE.UU. y la Unión Europea (UE) decidieron independizarse del gas y petróleo rusos. Lo que ha costado muy caro para los ciudadanos en ambos territorios. En el caso de Europa, Rusia y su gigante de gas estatal Gazprom representan más del 40 por ciento de las importaciones de gas al bloque comunitario.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias