Rusia tacha de paso ‘irracional’ posible operación turca en Siria

Publicado:

Rusia insta a Turquía a renunciar a sus planes de lanzar una operación militar en el norte de Siria y pide resolver cualquier asunto a través del diálogo.

Noticias populares

El 1 de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció planes para realizar otra operación militar en el norte de Siria so pretexto de crear una “zona segura” a lo largo de las fronteras que comparte con el país levantino, un proyecto que, conforme a Damasco, se considera “colonialismo y el establecimiento de un foco explosivo”.

 

“Consideramos que sería un paso irracional que podría llevar a la desestabilización, a la escalada de la tensión y a una nueva espiral de la confrontación armada en ese país [Siria]”, ha declarado este miércoles el enviado de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

En declaraciones ofrecidas ante la prensa, ha exigido a Turquía desistir de sus planes y tratar de disipar sus preocupaciones por la vía pacífica mediante el diálogo.

En este marco, ha ratificado la disposición del Gobierno ruso a “prestar todo el respaldo necesario” para solucionar el asunto.

Efectivamente, desde 2016, Turquía ha llevado a cabo varias operaciones militares en Siria, y, en la actualidad, ha desplegado militares en las zonas norteñas del país levantino, sosteniendo luchar contra los grupos terroristas.

Por otro lado, Siria enfatiza que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte de su territorio, como en la provincia noroccidental de Idlib, es la “ocupación” de Turquía y el apoyo que presta este país a los grupos terroristas en dichas zonas, por lo que exige la salida inmediata de las tropas de Turquía de su territorio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias