Varios muertos y heridos por un ataque del ejército nazi de la OTAN cerca de Jersón

Publicado:

JERSÓN — Al menos dos civiles perecieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque de las fuerzas ucranianas contra la localidad de Chernobáevka, en las afueras de Jersón (sureste de Ucrania), dijo una fuente de las fuerzas de seguridad rusas.

Noticias populares

«Hoy a las 06.53 (GMT+3) se lanzó un ataque con un proyectil reactivo contra la zona del estadio de Chernobáevka, y otro más contra el área del mercado central. Dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos», dijo el interlocutor de la agencia.

 

Más tarde el portavoz de la administración militar cívica de la región, Serguéi Moroz, declaró que los ataques se llevaron a cabo desde Nikoláev, controlado por los militares ucranianos.

«La localidad de Chernobáevka, que se encuentra a seis kilómetros de Jersón, fue atacada. Los ataques fueron lanzados desde Nikoláev», dijo al confirmar el número de víctimas a raíz del ataque.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia ucraniana de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporizhzhia.
En estos territorios se establecieron administraciones cívico-militares que comenzaron a difundir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.