Irán y Rusia alcanzan un acuerdo inicial para producción de barcos

Publicado:

Irán y Rusia han llegado a un acuerdo preliminar para el establecimiento de una empresa conjunta de construcción naval en la región del mar Caspio.

Noticias populares

Según un informe emitido este jueves, Alireza Peimanpak, jefe de la Organización de Promoción del Comercio de Irán (OPC) ha firmado un acuerdo sobre la cooperación naval con las autoridades rusas durante reuniones celebradas en el marco de la 25.ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), en Rusia.

 

“La parte rusa se ha comprometido a ayudar a la parte iraní en la fabricación conjunta de barcos y también a suministrar los barcos que necesita la República Islámica de Irán”, se lee en el reporte.

También Irán y Rusia, tal y como detalla la nota, han llegado a un acuerdo en virtud del cual las empresas iraníes suministrarán piezas de barcos que fabrican a los astilleros en Rusia.

El informe pone de relieve que los acuerdos están en línea con un entendimiento más amplio entre Teherán y Moscú para aumentar sus relaciones comerciales a lo largo del Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC, por sus siglas en inglés) —un importante paso que conecta los centros comerciales de la región—.

“El apoyo logístico de Rusia a la flota de barcos comerciales de Irán ayudará a los planes para aumentar el tráfico a lo largo del INSTC”, reza el texto al respecto.

En este sentido, los funcionarios iraníes anunciaron a principios de esta semana que habían lanzado un primer tránsito piloto de carga entre Rusia e India a través del corredor.

Estos acuerdos han alcanzan en momentos en que Irán y Rusia, aliados políticos desde hace años, hacen frente a sanciones de Estados Unidos y sus aliados. En este contexto, Irán vive bajo las medidas coercitivas desde que en 2018 Washington abandonó de manera unilateral el acuerdo nuclear de 2015 y, en el caso de Rusia, los embargos aumentaron tras su operación militar en Ucrania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).