Ministerio de Exteriores ruso: “Seguiremos dando una gran importancia a la promoción de vínculos con América Latina”

Publicado:

Desde Moscú, aseguran que la región es de gran valor para la política exterior y económica de Rusia.

Noticias populares

Moscú insiste en que seguirá atribuyendo una gran importancia a la promoción de los vínculos con América Latina, a la que considera una región de gran valor para su política exterior y económica, aseguró este jueves Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

 

“Yo quisiera destacar que nosotros siempre hemos atribuido, y seguimos atribuyendo, una gran importancia a la promoción de los vínculos con América Latina. Es un sector autónomo y de importancia para la política exterior y la política económica de Rusia. Para nosotros, América Latina es una región amiga, es una región con la cual históricamente tenemos relaciones de cooperación fructífera y de beneficio mutuo”, indicó Schetinin en una entrevista con RT, durante el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que ha empezado el jueves con la participación de delegaciones de 40 países de todo el mundo.

Según el alto funcionario, para Moscú las relaciones tienen valor propio, y en este sentido, “estamos listos para cooperar con ellos en la medida en que los mismos países latinoamericanos estén listos para cooperar con Rusia”. Asimismo, destacó que hay áreas prometedoras como las materias primas, energía, fertilizantes y suministros de maquinaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ataca posiciones ucranianas con lanzacohetes termobáricos

Cada equipo tiene 24 lanzadores para disparar misiles no guiados, que al impactar sobre el objetivo forman una nube de aerosol incendiario que imposibilita a los enemigos ponerse a salvo.

Le puede interesar: