Miles de personas protestan en Londres contra la alta inflación

Publicado:

Miles de personas salen a las calles de Londres para exigir al Gobierno de Boris Johnson que tome medidas para hacer frente la inflación galopante en el país.

Noticias populares

Los manifestantes han copado este sábado las calles céntricas de Londres, la capital, para denunciar el aumento del costo de vida y reclamar al Gobierno del premier ministro británico, Boris Johnson, la toma de medidas urgentes para aliviar la alta inflación.

 

Los manifestantes han llevado pancartas con frases como “Recortes a la guerra, no al bienestar” y “Acabemos con la pobreza energética, aislemos los hogares ahora”.

“Nosotras no hemos tenido ningún aumento de sueldo en los últimos diez años. Y en ese tiempo todo ha subido. No es solo la gasolina, son los impuestos municipales y todo lo demás”, ha explicado un manifestante.

La marcha, convocada por sindicatos, afiliados a organizaciones de diversas regiones de Inglaterra y Gales, ha iniciado al mediodía, pasando por delante de Dowing Street (residencia oficial del jefe del Ejecutivo) y ha terminado frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

Según una investigación realizada por la Federación de Sindicatos británica (TUC, por sus signas en inglés) los trabajadores han perdido efectivamente casi un total de 20 000 libras esterlinas desde 2008 porque el ingreso no ha seguido el ritmo de la inflación.

En las últimas horas, también han fracaso las negociaciones para desconvocar las huelgas de ferrocarril y metro que proseguirá la semana que viene con la intención de pedir una mejora completa de las condiciones de trabajo en este sector del transporte.

La inflación en El Reino Unido se disparó en abril subiendo al 9 %, frente al 7 % del mes anterior, registrando el índice de inflación más alta del país desde 1982, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Tal y como precisó el informe, este récord de inflación se debe al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios durante el mes de abril, impulsado por la operación militar especial rusa en Ucrania.

Los economistas aseguran que se espera que el país europeo tenga la inflación más alta entre los países del Grupo de los Siete (G7) no solo en este año en curso, sino también en 2023 y 2024.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Wang Yi a Blinken: EEUU no puede interferir en asuntos de China

El canciller chino, Wang Yi, subrayó hoy al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que Washington no debe interferir en los asuntos internos del gigante asiático ni contener su desarrollo.

Le puede interesar: