Fortalecen nexos partidos comunistas de Cuba e India

Publicado:

El encuentro por video conferencia fue propicio para reiterar la voluntad política de ambos partidos de fortalecer las relaciones bilaterales.

Noticias populares

Xenia Balón de la Cuesta.— Como un espacio útil para intercambiar experiencias sobre la labor partidista, la realidad socio-económica de nuestros países, la solidaridad y la amistad, catalogó el miembro del Secretariado y jefe departamento de atención al sector social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Jorge Luis Broche Lorenzo, el encuentro sostenido este lunes, por videoconferencia, con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (Marxista – PCIM), Prakash Karat.

 

Broche Lorenzo trasladó un afectuoso saludo de la dirección del PCC a los dirigentes del PCIM, electos en el vigésimo tercer Congreso, celebrado el pasado 10 de abril.

Añadió que no podemos desconocer el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE.UU. contra Cuba, como principal obstáculo para el desarrollo de nuestra economía.

Expresó que para el PCC resulta significativo fortalecer los históricos vínculos con el PCIM y agradeció el acompañamiento permanente en la lucha contra el bloqueo y la defensa de la Revolución.

El dirigente partidista cubano resaltó los resultados de la Consulta Popular sobre el proyecto del Código de las Familias, uno de los procesos políticos de mayor relevancia para el país.

Por su parte, el miembro del Buró Político del PCIM, Prakash Karat, expresó satisfacción por la posibilidad de intercambiar ideas con sus camaradas cubanos, resaltó la alta estima que sienten por la nación antillana y reconoció la manera en que Cuba se ha mantenido firme en su posición contra el imperialismo.

Dijo que el principal reto es cómo construir una resistencia ante la ofensiva de la derecha que adquiere enormes proporciones, por lo cual es necesario movilizar y unir todas las fuerzas en torno a esta lucha desigual que, específicamente en su país, provoca grandes divisiones.

Prakash Karat ratificó que próximo a cumplirse el aniversario 75 de la independencia de la India, Cuba siempre ha sido un ejemplo que inspira, fortalece, y es símbolo de la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social.

El encuentro también fue propicio para reiterar la voluntad política de ambos partidos de fortalecer las relaciones bilaterales.

Participaron, además, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, otros representantes de ese departamento, el ICAP y las organizaciones políticas y de masas cubanas y de la India.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza oportunismo de transnacionales para lucrar con las guerras

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el oportunismo de algunas transnacionales petroleras y de la industria militar para convertir las guerras en negocios lucrativos que generan miles de millones de dólares en ganancias.