La Juventud Comunista con las trabajadoras del metal en Cantabria

Publicado:

Noticias populares

Las trabajadoras del sector siderometalúrgico de Cantabria llevan 16 días en huelga indefinida, como Juventud Comunista todo nuestro apoyo y solidaridad a las trabajadoras con más del 95% de seguimiento. En estos días de huelga hemos visto las transparentes intenciones de la patronal en sus argumentos, como la imposibilidad de poder realizar una subida salarial en un nuevo convenio por ser «inasumible para la competitividad ́ ́, la juventud obrera seguimos siendo testigos de cómo, una vez más, las consecuencias económicas de las crisis recaen sobre nuestros hombros frente a la protección de sus beneficios. Demostrando una vez más que la lucha por la emancipación frente a la explotación capitalista sigue igual de vigente.

 

El silencio de los medios de comunicación ante esta muestra de fuerza y movilización sindical es una muestra de su complicidad y la doble batalla ideologica, ya que, mientras silencian huelgas y criminalizan el sindicalismo, tenemos que aguantar cómo, representantes públicos y diferentes personalidades nos escupen a la cara pidiéndonos un esfuerzo para paliar los estragos de una cadena de crisis para mantener a toda costa el rango de beneficios. La lógica de explotación del capital los antepone a nuestra salud ya nuestras vidas y una vez más, queda demostrado que en este sistema el Estado defiende los derechos de la burguesía frente a los de la clase obrera dejando patente de nuevo el antagonismo de clase que se produce.

Como Juventud Comunista tenemos claro que la juventud obrera no puede seguir callada e impasible ante el escenario de miseria que nos dejan. Debemos dar una respuesta organizada y acorde a los ataques que sufrimos constantemente por el capital y la huelga del sector de la siderurgia es un ejemplo de ello.

La lucha por la recuperación del programa comunista debe tener siempre como objetivo canalizar la rabia de nuestra clase, organizarla e instruir, seguir luchando con el ejemplo de las trabajadoras del metal, para acabar con su sistema, para no permitir que sus beneficios sigan inflándose a costa de nuestra miseria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Etnomir, un espacio para todos los países dentro de Rusia

Etnomir es el parque-museo etnográfico más grande de Rusia, un colorido modelo interactivo del mundo real. Un sitio que abarca un área de 140 hectáreas, donde se presenta la cultura de todos los países a nivel global.