Portavoz del Kremlin afirma que los dos mercenarios estadounidenses capturados durante el operativo en Ucrania deben ser juzgados por sus crímenes

Publicado:

Noticias populares

Andy Huynh y Alexander Drueke, dos mercenarios estadounidenses capturados durante los combates en Ucrania, deben ser responsabilizados por los crímenes que cometieron, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una entrevista para la cadena de televisión MSNBC.

 

“Son ‘soldados de la fortuna’, han participado en actividades ilegales en territorio ucraniano, han disparado contra nuestros soldados, han amenazado sus vidas. Deben ser responsabilizados por sus crímenes. Estos delitos deben ser investigados”, sostuvo.

En este sentido, Peskov recalcó que los capturados no forman parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por lo que los Convenios de Ginebra no se aplica a ellos. “No entraría a explicar el aspecto legal del cautiverio. Una cosa está clara: han cometido delitos”, reiteró, agregando que actualmente los dos estadounidenses retenidos permanecen “en un lugar adecuado”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.