Rusia explica la reducción del suministro de gas a la Unión Europea

Publicado:

Las sanciones occidentales contra Rusia están impidiendo el suministro de gas ruso a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, dijo ayer el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Noticias populares

Las sanciones occidentales contra Rusia están impidiendo el suministro de gas ruso a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, dijo ayer el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

 

Al comentar la reducción de los suministros de gas a la Unión Europea la semana pasada, Peskov señaló que Rusia sigue siendo “el proveedor más fiable”, pero que las restricciones han hecho técnicamente imposible el suministro.

“Desde el punto de vista tecnológico, la infraestructura mecánica del oleoducto está sufriendo las sanciones de la Unión Europea. Las instalaciones de bombeo, es decir, las turbinas, necesitan mantenimiento. Pero las turbinas no pueden ser devueltas, es decir, los europeos no las devuelven”, dijo Peskov.

La semana pasada, la empresa rusa Gazprom cortó el 60 por cien del suministro de gas natural a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, alegando que Siemens no había devuelto “a tiempo” un equipo de una estación de compresión tras enviarlo a Canadá para su reparación.

Siemens dijo que no había podido entregar la pieza debido a las sanciones canadienses contra Rusia, a pesar de lo cual Berlín calificó la decisión de Gazprom de “política”.

“Simplemente no hay con qué bombear”, dijo Peskov.

“Esta es una crisis artificial creada por la Unión Europea. Tenemos gas, está listo para ser entregado, pero los europeos tienen que devolver el equipo. Y reparar los equipos según sus compromisos”, concluyó Peskov.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. El PENSAMIENTO MÁGICO de la izquierda le impide ver y entender la magnitud de el inicio de la escasez de materias energéticas y su rápido, no agotamiento, sino su inaccesibilidad, tanto física como económica, no vaya a ser que esta, una actitud pequeñoburguesa. El PENSAMIENTO MÁGICO de la izquierda, le hace ver como salud, el envenenamiento masivo de la población por fármacos que la industria capitalista habiéndose apropiado de universidades y sistemas de públicos de “salud” tiene el negocio cautivo y asegurado, y la hace correr en busca de bozales y “vacunas”, a la orden de quienes hace suculento negocio con esos venenos. El PENSAMIENTO MÁICO de la izquierda en fin es mágico pero su magia es completamente imbécil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Le puede interesar: