PCMLE (Ecuador): ¡Solución a la Huelga del SutNotimex ya!

Publicado:

“La huelga en Notimex se ha convertido en la más larga en la historia de México por parte de un órgano público. Una lucha histórica que la Presidencia de la República pretendió resolver con una propuesta violatoria a la Constitución Política”

Noticias populares

El sindicato de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, cumple 28 meses de huelga. El conflicto laboral estalló como consecuencia de la violación al Contrato Colectivo de Trabajo, que derivó también en cientos de despidos injustificados, falta de revisión contractual y salarial, todo ello, bajo el amparo de una política de austeridad en la que supuestamente se habían garantizado los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados.

 

A pesar de que los trabajadores, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), han acreditado ante las autoridades laborales, judiciales y administrativas que la razón les asiste, permanecen en la calle y con incertidumbre laboral y económica por la negativa de la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor.

Alrededor de 80 trabajadores tienen sentencias favorables para ser reincorporados a sus puestos de trabajo, pero esos fallos han sido ignorados por la conducción de la agencia y el gobierno federal

La huelga en Notimex se ha convertido en la más larga en la historia de México por parte de un órgano público. Una lucha histórica que la Presidencia de la República pretendió resolver con una propuesta violatoria a la Constitución Política, así como a tratados internacionales en materia de libertad sindical.

Desde varias organizaciones de izquierda en México, se han unido a los pedidos de SutNotimex para exigir de las autoridades judiciales, laborales y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que cumplan con los juicios laborales ganados por los trabajadores del SUTNOTIMEX y a que se emita el laudo del juicio de imputabilidad que interpusieron los trabajadores como una vía para solucionar el paro laboral. El día 21 de junio se realizó una Jornada Internacional de Solidaridad con esta huelga.

Nos solidarizamos con los periodistas agrupados en SUTNOTIMEX y nos sumamos a sus exigencias. Denunciamos al gobierno de Lopez Obrador como enemigo de los derechos de los trabajadores y el pueblo. Llamamos a los trabajadores del país a expresar su solidaridad con esta lucha, a exigir que den solución a su huelga.

Fuente: pcmle.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias