Suman 3.733 los tanques ucranianos inutilizados por Rusia desde el inicio de la operación militar especial

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 22 jun (SANA) La aviación táctica de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyó en un día cinco depósitos de municiones de las fuerzas ucranianas en la región de Sumy, un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en la región de Kurakhovo de la República Popular de Donetsk, así como 151 unidades de concentración de personal y equipo militar.

 

Según el Ministerio de Defensa del país euroasiático, las fuerzas de cohetes y artillería inutilizaron 253 áreas de concentración militar, seis depósitos de municiones, 13 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 10 pelotones de artillería en posiciones de tiro y una estación de reconocimiento de artillería.

En total, según el Ministerio, más de 620 nacionalistas, 24 tanques de guerra, así como 27 vehículos especiales fueron destruidos durante la jornada.

De igual manera, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en un día un avión Su-25 y un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania, además de 16 aviones no tripulados. También, se interceptaron tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U y 14 cohetes.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, 211 cazas, 132 helicópteros, 1.308 drones fueron derribados mientras se destruyeron 349 sistemas de misiles antiaéreos, 3.733 tanques y otros vehículos blindados de combate, 594 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 2.081 piezas de artillería y morteros, y también 3.801 unidades de vehículos militares especiales.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias