Moscú denuncia que EE.UU. prohibió la llegada de un vuelo especial que debía recoger a diplomáticos rusos

Publicado:

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que este "desafiante comportamiento" de Washington tendrá una respuesta.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este miércoles que EE.UU. prohibió la llegada de un vuelo especial ruso que debería recoger a un grupo de diplomáticos y llevarlos de vuelta al país. La alta diplomática tildó la decisión de “otro paso hostil” hacia Moscú.

 

“La parte estadounidense sigue destruyendo sistemáticamente las relaciones bilaterales que ya se encuentran en un estado deplorable. […] En la Administración [del presidente Joe] Biden optaron por ignorar por completo el hecho de que se trata de una acción esencialmente humanitaria, porque nuestro avión debía recoger a nuestros colegas, a los que el Departamento de Estado había dado un ultimátum para que abandonaran el territorio de EE.UU. hasta finales de este mes”, enfatizó la vocera rusa.

Zajárova aseguró que Moscú dará una respuesta a este “desafiante comportamiento” de Washington. En particular, subrayó que podría tratarse de medidas incluso de carácter asimétrico, algo de lo que la Administración Biden ya había sido advertida previamente.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se limitó a declarar esta misma jornada durante una sesión informativa por teléfono que no tiene “mucho” que decir al respecto, porque “esto es tema de las conversaciones diplomáticas en curso“.

En paralelo, aseguró que Washington quiere que las Embajadas de ambas potencias sigan funcionando. “Porque creemos que las líneas de comunicación, de diálogo, son especialmente importantes durante los tiempos de tensión, pero vitalmente importantes durante los tiempos de conflicto e incluso ante crisis como la que tenemos ahora”, acentuó.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: