Moscú denuncia que EE.UU. prohibió la llegada de un vuelo especial que debía recoger a diplomáticos rusos

Publicado:

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que este "desafiante comportamiento" de Washington tendrá una respuesta.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este miércoles que EE.UU. prohibió la llegada de un vuelo especial ruso que debería recoger a un grupo de diplomáticos y llevarlos de vuelta al país. La alta diplomática tildó la decisión de “otro paso hostil” hacia Moscú.

 

“La parte estadounidense sigue destruyendo sistemáticamente las relaciones bilaterales que ya se encuentran en un estado deplorable. […] En la Administración [del presidente Joe] Biden optaron por ignorar por completo el hecho de que se trata de una acción esencialmente humanitaria, porque nuestro avión debía recoger a nuestros colegas, a los que el Departamento de Estado había dado un ultimátum para que abandonaran el territorio de EE.UU. hasta finales de este mes”, enfatizó la vocera rusa.

Zajárova aseguró que Moscú dará una respuesta a este “desafiante comportamiento” de Washington. En particular, subrayó que podría tratarse de medidas incluso de carácter asimétrico, algo de lo que la Administración Biden ya había sido advertida previamente.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se limitó a declarar esta misma jornada durante una sesión informativa por teléfono que no tiene “mucho” que decir al respecto, porque “esto es tema de las conversaciones diplomáticas en curso“.

En paralelo, aseguró que Washington quiere que las Embajadas de ambas potencias sigan funcionando. “Porque creemos que las líneas de comunicación, de diálogo, son especialmente importantes durante los tiempos de tensión, pero vitalmente importantes durante los tiempos de conflicto e incluso ante crisis como la que tenemos ahora”, acentuó.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias