Denuncian arresto de 17 palestinos por parte de Israel

Publicado:

Los detenidos se encontraban en sus aldeas, cuando las fuerzas israelíes allanaron y registraron sus viviendas, y posteriormente les pusieron bajo arresto.

Noticias populares

Las fuerzas de seguridad de Israel arrestaron a cerca de 17 palestinos en numerosas redadas realizadas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en localidades de la Cisjordania ocupada, según autoridades palestinas.

 

El Ministerio de Salud palestino informó que tres personas resultaron heridas por disparos en incidentes ocurridos en el territorio de Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada.

La cartera dio a conocer que dos jóvenes palestinos fueron baleados y heridos en las extremidades inferiores por soldados israelíes en un punto de control al oeste de Tulkarem, mientras un tercero fue alcanzado por una bala recubierta de goma en el hombro durante una incursión israelí en el campo de refugiados de Nour Shams. Los tres fueron trasladados al hospital y su condición es estable.

En el centro de Cisjordania, donde se ubica la provincia de Salfit, el ejército israelí allanó la aldea de Iskaka y arrestó a un padre, su hijo y otro familiar, después de registrar su vivienda. Los tres son parientes de Ali Harb, joven palestino asesinado a puñaladas por un colono la semana pasada.

Otras seis personas fueron apresadas en la aldea de Qaryut, localizada en la provincia de Nablus, luego de allanar y registrar sus casas. También en el sur de Cisjordania, la provincia de Hebrón recibió el impacto de las fuerzas israelíes, que arrestaron a dos jóvenes la ciudad de Beit Ummar y otro en la aldea de Al-Khader, del distrito de Belén.

Asimismo, en la Jerusalén ocupada, soldados israelíes arrestaron a los activistas de Fatah, Ahmad Al-Ghoul y Suad Abu Rmuz.

Diariamente, las fuerzas de ocupación de Israel allanan comunidades palestinas para realizar registros o detenciones, principalmente en horas de la noche.

Se estima que en los últimos 12 meses, 9.700 palestinos fueron detenidos, de acuerdo con un informe elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.