Die Welt: Ucrania compró casi 3.000 lanzagranadas antitanque de Alemania

Publicado:

Noticias populares

Ucrania compró aproximadamente 2.900 lanzagranadas antitanque RGW 90 Matador de Alemania, informó este domingo Welt am Sonntag (la versión dominical del diario Die Welt), citando a fuentes cercanas al Gobierno del país eslavo.

 

Se detalla que Kiev compró las armas directamente al fabricante Dynamit Nobel Defense (DND). El pedido se realizó en dos partes: inicialmente entregaron 2.300 unidades y luego otras 576. De este modo, el país ya ha adquirido en total unas 8.000 unidades, ya que en marzo Ucrania solicitó 5.100 armas de este tipo.

Dado que las armas ya están en territorio ucraniano, Die Welt explica que habitualmente para el envío se requiere enviar una solicitud a la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA), así como recibir el aval del Consejo Federal de Seguridad. En el Ministerio de Economía, del que la BAFA forma parte, se negaron a comentar la situación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.