Rusia censura a Occidente por continuar el conflicto en Ucrania

Publicado:

Rusia denuncia que los países occidentales deben responder preguntas sobre sus mercenarios en suelo ucraniano y repudia sus actitudes en prolongar el conflicto.

Noticias populares

En una entrevista con el canal ruso de televisión Rossiya-1, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha reprochado este domingo a Occidente por no responder sobre sus mercenarios en Ucrania.

 

Al ser preguntado sobre si Estados Unidos y el Reino Unido se han puesto en contacto con Rusia en relación con sus ciudadanos que participan en operaciones de combate en Ucrania, Zajárova ha dicho que los países occidentales han negado a responder las preguntas que les hace Rusia sobre sus actividades en el territorio ucraniano.

Por otro lado, Zajárova ha denunciado que el Occidente está haciendo todo lo posible para continuar el conflicto en Ucrania. “No escatiman esfuerzos para que el conflicto en Ucrania continúe el mayor tiempo posible”, ha resaltado, al tiempo que ha recordado unas declaraciones del expresidente estadounidense, George Bush, quien dijo el pasado mes de mayo que la misión de Kiev es “eliminar el mayor número posible de tropas rusas”.

La funcionaria rusa ha dicho al respecto que los occidentales están utilizando a Ucrania como un instrumento y toda la logística y las armas que envían a Ucrania busca “mantener el conflicto en llamas”.

Desde el estallido del conflicto en Ucrania, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia, lo que desde el Kremlin se ve como la causa de la prolongación de la crisis.

Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

Además, las autoridades rusas han advertido en varias ocasiones a los países occidentales que las armas que entregan “sin pensar” a Ucrania, podrían caer en manos de los terroristas, pero el Occidente hace caso omiso a tales advertencias.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los planes de Estados Unidos para satanizar a Rusia han fracasado, afirma Zajárova

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo hoy que los planes de Estados Unidos para satanizar y aislar a Rusia y clasificarla como un estado patrocinador del terrorismo, han fracasado.