Poner el corazón del pueblo como prioridad y tomar los intereses universales como el objetivo

Publicado:

Noticias populares

He Yin, Diario del Pueblo.— En la tarde del 24 de junio, el presidente Xi Jinping presidió un diálogo de alto nivel sobre desarrollo global desde Beijing y pronunció un discurso de apertura, discutiendo planes de desarrollo global con líderes de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y líderes de mercados emergentes y países en vías de desarrollo relevantes. En esta ocasión, abogó por el establecimiento conjunto de un modelo de desarrollo global caracterizado por las ventajas como el equilibrio, la coordinación y la inclusión, la cooperación de ganar-ganar y la prosperidad común, y por aunar la confianza y la fuerza necesarias para lograr esa prosperidad común.

 

“Creo profundamente que solo el desarrollo continuo puede hacer realidad el sueño de las personas de una vida saludable y una sociedad pacífica”. El presidente Xi Jinping explicó la importancia del desarrollo para la sociedad humana basándose en su experiencia personal, demostrando plenamente los sentimientos de la gente y la responsabilidad histórica de los líderes de los principales países. En los últimos años, una serie de importantes conceptos y programas propuestos por China han jugado un papel cada vez más importante en la causa del desarrollo global.

En 2015, el jefe de Estado chino asistió a la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y enfatizó que “la clave del desarrollo debe ser agarrada con firmeza” y juntos abrir un camino de desarrollo justo, abierto, integral e innovador, anunciando la creación de un “Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur”, así como toda una serie de otras medidas importantes en la promoción del desarrollo global.

En 2021, en respuesta a la creciente brecha de desarrollo entre el Norte y el Sur, la falta de impulso para la cooperación internacional para el desarrollo y la creciente marginación de los temas de desarrollo en la agenda internacional, el presidente Xi Jinping propuso la Iniciativa para el Desarrollo Global a la Asamblea General de la ONU para presionar a la comunidad internacional para que se vuelva a centrar en las cuestiones de desarrollo, proporcionando importantes bienes públicos con el fin de resolv los problemas de desarrollo. .

El diálogo de alto nivel sobre desarrollo global, realizado esta vez en China, marca el inicio de la Iniciativa para el Desarrollo Global. El presidente Xi Jinping enfatizó en la reunión de diálogo que todas las partes deben construir conjuntamente un consenso internacional sobre la promoción del desarrollo, crear conjuntamente un entorno internacional propicio para el desarrollo, cultivar conjuntamente un nuevo impulso para el desarrollo mundial y construir conjuntamente una asociación mundial para el desarrollo. Estas propuestas abordan los principales desafíos a los que se enfrenta la causa actual del desarrollo global y señalan el camino a seguir para que se reanude la cooperación internacional para el desarrollo.

Los líderes de los países que participan en el diálogo elogiaron las explicaciones detalladas del presidente Xi Jinping sobre la cooperación mundial para el desarrollo y destacaron que la iniciativa de China responde a las preocupaciones y necesidades de un gran número de países de desarrollo y conduce a la construcción de un consenso internacional, movilizando los recursos del desarrollo y acelerando la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

La sociedad humana actual se encuentra en una coyuntura crítica en su dirección, y la causa del desarrollo global se enfrenta a muchos riesgos y desafíos nuevos. Algunos países han politizado y marginalizado los temas del desarrollo, construido “un patio pequeño con vallas altas”, impuesto sanciones máximas, y provocado la división y la confrontación. Este tipo de prácticas han tenido un impacto en el sistema económico mundial, y permitir que se desarrollen solo conducirá a una situación perjudicial para todos que corre el riesgo de destruir los logros de décadas de esfuerzos de cooperación económica internacional. Además, los pueblos de todos los países pagarán un alto precio.

Frente a situaciones graves y complejas, los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo necesitan aún más fortalecer la solidaridad y la cooperación, forjar vínculos y hacer todo lo posible para poner el desarrollo en el centro de la agenda internacional, construir una economía global abierta, construir un sistema de gobernanza mundial y un entorno institucional más justo y razonable, y garantizar que ningún país o individuo se quede atrás.

China siempre ha contribuido al desarrollo global y se adhiere a la promoción de la cooperación para el desarrollo global a través de acciones prácticas. En el Diálogo de Alto Nivel sobre Desarrollo Global, el presidente Xi Jinping anunció medidas importantes para que China lleve a la práctica la Iniciativa para el Desarrollo Global, que incluyen transformar el Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur en el Fondo para el Desarrollo Global y la Cooperación Sur-Sur, aumentar la aportación al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarrollo,establecer un centro de promoción del desarrollo global, publicar el Informe de Desarrollo Global, y establecer una red global de conocimientos para el desarrollo, etc.

En la noche del 24 de junio, el presidente chino, Xi Jinping, presidió un diálogo de alto nivel sobre el desarrollo global a través de un video desde Beijing y pronunció un discurso de apertura titulado “Construyendo asociaciones de alta calidad para crear una nueva era de desarrollo global”. La ilustración es una “foto de grupo en la nube” de los líderes de los países participantes. (Foto:Xinhua)

El diálogo también publicó una lista de resultados de 32 iniciativas, que cubren ocho áreas, a saber, alivio de la pobreza, seguridad alimentaria, control de epidemias y vacunas, financiación para el desarrollo, cambio climático y desarrollo verde, industrialización, economía digital y conectividad en la era digital, incluyendo el establecimiento de una alianza de asociación global para la lucha contra la pobreza y el desarrollo, el lanzamiento de una acción especial para promover la producción de alimentosy el establecimiento de una alianza internacional para la innovación de vacunas y la cooperación en investigación y desarrollo.

China espera con interés trabajar con todas las partes para aplicar los resultados del diálogo, abrir la base de datos de proyectos en la que participen todas las partes y promover vigorosamente la aplicación acelerada del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible para 2030.

Como dicen los poemas chinos: “La majestuosidad de las sierras se manifiesta en el pico principal”“A pesar de las nubes revueltas que pasan, los robustos pinos permanecen incólumes.” China promueve activamente que los países BRICS, los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo pongan énfasis en el desarrollo y la cooperación y mejoren el bienestar de los pueblos, lo que ha reflejado la generosidad y la responsabilidad de un gran país beneficiando al mundo.

De cara al futuro, China seguirá poniendo el corazón del pueblo como prioridad y tomando los intereses universales como el objetivo, promoviendo el desarrollo global junto con la comunidad internacional hacia la nueva era a fin de beneficiar a todos los pueblos del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas