China publica nuevas imágenes de Marte tomadas por Tianwen-1 y anuncia que la misión ha cumplido con todas sus tareas asignadas

Publicado:

Entre las instantáneas publicadas se encuentran las primeras fotos tomadas por la sonda china del polo sur marciano, donde están encerrados casi todos los recursos hídricos del planeta rojo.

Noticias populares

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) compartió este miércoles una serie de imágenes de la superficie de Marte tomadas por la sonda Tianwen-1. Asimismo, el organismo anunció que la misión ha cumplido con todas sus tareas asignadas tras haber obtenido datos de resolución media que cubren todo el planeta rojo y haber logrado una variedad de carga útil científica, informa la agencia Xinhua.

 

Entre las instantáneas publicadas se encuentran las primeras fotos tomadas por una misión china del polo sur marciano, donde están encerrados casi todos los recursos hídricos del cuerpo celeste.

Otras imágenes muestran el cañón Valles Marineris, de 4.000 kilómetros de longitud, y de los cráteres de impacto de las tierras altas del norte de Marte, conocidas como Arabia Terra.

Además, Tianwen-1 envió fotos de alta resolución del borde del vasto cráter Maunder, así como una vista desde arriba del Ascraeus Mons, un gran volcán en escudo de 18.000 metros detectado por primera vez hace medio siglo por la nave espacial Mariner 9 de la NASA.

Logros de la misión Tianwen-1

Tras dos años de funcionamiento y exploraciones del planeta rojo por parte de Tianwen-1, las trece piezas de carga científica instaladas en la sonda han obtenido 1.040 gigabytes de datos científicos originales.

Los datos, tras ser procesados por el equipo de tierra, fueron entregados mensualmente a los equipos de investigación científica para su análisis y estudio, señaló la CNSA. El orbitador continuará con su teledetección del planeta y seleccionará oportunidades para llevar a cabo pruebas técnicas ampliadas, llevando a cabo la validación técnica para las tareas relacionadas por adelantado.

Desde su exitoso lanzamiento el 23 de julio de 2020, la sonda Tianwen-1 viajó 475 millones de kilómetros y aterrizó en Marte el 15 de mayo de 2021, liberando al róver Zhurong, que desde el inicio de su misión recorrió un total de 1.921,5 metros por la superficie del planeta.

El dispositivo entró el pasado 18 de mayo en modo de inactividad debido al frío extremo y al temporal de arena y polvo al invierno marciano. Se espera que reanude su funcionamiento en torno al mes de diciembre, cuando la zona de aterrizaje del róver entre en el inicio de la primavera y las condiciones ambientales mejoren.

El CNSA detalló que el Zhurong también cooperó con el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) para llevar a cabo una prueba de radio de transmisión de datos. Además, la administración especial china señaló que había colaborado con observatorios de diversos países, como Rusia, Alemania, Italia, Australia y Sudáfrica, para llevar a cabo observaciones e investigaciones científicas.

“Esta cooperación ha dado buenos resultados, ha enriquecido el conocimiento humano y ha contribuido positivamente a la construcción de una comunidad de futuro compartida por la humanidad en el ámbito científico”, concluyó la agencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: