El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodion Miroshnik, ha anunciado este jueves, por medio de un mensaje en su canal de Telegram, que las fuerzas aliadas ya controlan la refinería más grande de Ucrania, en la ciudad de Lisichansk, después de varios días de enfrentamientos. “Los milicianos han escapado, abandonando refugios y armas”, ha dicho.
Ha asegurado que las unidades militares aliadas, que avanzan a través del sureste de la ciudad, siguen “limpiando el territorio ya controlado de la ciudad de Lisichansk”.
El miércoles, Miroshnik informó que aproximadamente la mitad de la localidad de Lisichansk estaba bajo el control de la RPL y las fuerzas rusas.
Pero los muy dóciles «medios» españoles siguen hablando de Severodonets cuando ya medio Lisichansk está en poder de los separatistas.
Y la OTAN dice que «van a ganar esta guerra» mientras el ejército ucraniano se derrumba tras perder a las mejores unidades en Mariupol y Severodonets.
Y el cómico pidiendo armas, armas y más armas. Y dinero, dinero y más dinero (que los paraísos fiscales están para algo)