Hamas llama a los palestinos de Cisjordania a continuar la lucha contra la ocupación tras las heridas a un comandante militar israelí

Publicado:

Noticias populares

El movimiento de resistencia Hamas con sede en Gaza dice que sus compatriotas palestinos deberían mantener una “resistencia armada” contra la ocupación israelí en Cisjordania, después de que uno de los comandantes militares del régimen resultara herido por disparos en enfrentamientos en Nablus.

 

En una declaración el jueves, el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum, elogió la resistencia de los palestinos en Nablus y dijo que “las confrontaciones constantes, generalizadas y permanentes con el régimen de ocupación de “Israel” deben persistir y escalar en todas las ciudades y pueblos de Cisjordania”.

Reaccionaba así los enfrentamientos que estallaron en la madrugada del jueves por la profanación de la Tumba de José, ubicada en las afueras de Nabuls por parte de colonos israelíes que ingresaron al lugar bajo la protección de los militares del régimen.

Las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas contra los palestinos que protestaban por la profanación, hiriendo a 64 de ellos, incluidos niños, informó el canal de televisión iraní al-Alam.

Tras la incursión del régimen, los medios israelíes informaron que tres israelíes, incluidos dos colonos y un comandante militar, Roy Zweig, resultaron heridos por disparos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias