Siria, dispuesta a formalizar cooperaciones con Lugansk y Donetsk

Publicado:

El Gobierno de Siria anuncia su disposición a formalizar las cooperaciones con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en la región de Donbás.

Noticias populares

La agencia de noticias TASS, citando al embajador de Siria ante Rusia, Riad Hadad, aseveró el domingo que Damasco está dispuesto a iniciar oficialmente las cooperaciones bilaterales con las Repúblicas Populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD).

 

“Lo más importante es que Siria ha reconocido la soberanía de estas dos repúblicas. Actualmente, se están preparando los pasos para formalizar los nexos. Siria está en conversaciones para empezar sus relaciones con estos países”, afirmó el diplomático sirio al respecto.

El 21 de febrero, 3 días antes del lanzamiento de la operación especial militar rusa en Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un documento que reconoce la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Siguiendo los pasos de Moscú, Damasco reconoció la independencia y soberanía de estas dos regiones el 29 de junio.

Desde el principio de las tensiones entre Moscú y Occidente, con el tema de Ucrania en el foco, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, respaldó a su aliado Rusia, país que ha ofrecido apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.