Los agricultores holandeses se levantan contra la Agenda 2030 del gobierno

Publicado:

Noticias populares

La paz social se ha roto en Holanda. Miles de kilómetros de atascos recorren las carreteras debido a los bloqueos de los agricultores que desde hace dos semanas protestan contra la política seudoecologista del gobierno de Mark Rutte.

 

Son las movilizaciones más importantes desde hace décadas. Los antidisturbios están en las calles. Es lo que nos espera en los próximos meses.

Pero, como suele ocurrir, tan interesante como lo que pasa en las calles es la presentación que hacen los medios de comunicación y los analistas que no ven más allá de su nariz. Muchos dicen que un liberal, como Rutte, no debería haber asumido un programa de “izquierdas”, como la Agenda 2030.

En plena crisis alimentaria no parece lógico exigir a los agricultores que reduzcan las emisiones de óxido de nitrógeno y amoniaco. Lo que subyace es todo lo contrario: existe una superproducción agraria que el gobierno quiere reducir.

La “ley del nitrógeno” de Rutte prevé una destrucción de la capacidad productiva de la agricultura intensiva holandesa, especialmente en la ganadería. La mitad de los agricultores deberán abandonar sus explotaciones.

Los agricultores han anunciado que seguirán luchando contra los planes seudoecologistas del gobierno. Agractie y FDP, las dos organizaciones rurales más importantes del país, se unieron a la movilización el pasado 22 de junio. Cientos de miles de personas se ha sumado a las movilizaciones agrarias. El 45 por ciento de la población les apoya.

Ayer por la tarde se produjeron 154 kilómetros de atascos en la hora punta. Los agricultores invaden las carretras con sus tractores y arrojan la cosecha en los cruces, gasolineras y edificios públicos.

En los últimos días de las protestas, los manifestantes arrojaron pilas de estiércol frente a la casa de la ministra, y bloquearon con estiércol la entrada de la casa del ministro de Medio Ambiente, Henk Staghouwer, que redactó la “ley del nitrógeno”.

El gobierno ha anunciado multas a los agricultores que sean identificados en las protestas, a lo que los manifestantes han reaccionado con más bloqueos de las principales rutas del país, inclusive la ruta de acceso a Alemania, cortando la comunicación terrestre entre los dos países que son enormes socios comerciales.

Los agricultores denuncian que las leyes ambientales no solo los dejarán sin trabajo si no que tendrán un impacto sin precedentes en la producción de alimentos para el país. Estiman que el país sufriría una hambruna generalizada pocos meses después de que se empiece a aplicar los planes “verdes” del gobierno.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam conmemora 61 años de catástrofe del Agente Naranja

Vietnam conmemora hoy el 61 aniversario de la catástrofe acaecida en el sur del país cuando el ejército de Estados Unidos diseminó decenas de millones de litros del Agente Naranja/dioxina, cuyos devastadores efectos son todavía perceptibles.