Ejército ruso destruye lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El 6 de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que dos de los lanzacohetes múltiples M142 HIMARS suministrados recientemente a Ucrania por EEUU habían sido destruidos.

 

Durante la sesión informativa diaria del Ministerio de Defensa sobre la operación militar especial en Ucrania, el teniente general Igor Konashenkov dijo que los lanzadores fueron destruidos cerca del asentamiento de Malotaranivka, en la región de Donetsk.

Se dijo que uno de los vídeos publicados por el Ministerio de Defensa durante la sesión informativa mostraba el golpe preciso que destruyó los dos lanzadores HIMARS. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado.

Las fuerzas de Kiev recibieron el primer lote de lanzadores HIMARS de EEUU a fines de junio. El lote es parte de los ocho lanzadores que EEUU ha prometido suministrar.

Los HIMARS suministrados a Ucrania están armados con cohetes guiados de precisión GMLRS de la serie M30/M31, que tienen un alcance de más de 70 kilómetros. Los cohetes GMLRS son guiados por un sistema de navegación inercial asistido por GPS y tienen un error circular probable de un metro. Cada lanzador se puede cargar con una serie de seis cohetes.

Ucrania recibirá otros sistemas que pueden disparar cohetes GMLRS. El Reino Unido proporcionará tres lanzadores M270B1 MRLS, Noruega suministrará tres lanzadores M270 obsoletos que se actualizarán en el Reino Unido y Alemania suministrará tres lanzadores M270A1 MARS II.

Las fuerzas de Kiev han estado utilizando activamente HIMARS contra objetivos militares y civiles en áreas controladas por el ejército ruso y sus aliados.

La destrucción de algunos de los nuevos lanzadores HIMARS de Ucrania no sorprende. Si bien el sistema es altamente capaz, es posible localizarlo y destruirlo como cualquier otro vehículo terrestre.

1 COMENTARIO

  1. Destruir todos os lança-mísseis oferecidos pelos cowboys e capangas associados deverá ser agora o objectivo prioritário e defensivo do Exército de Libertação. Quanto maior a demora… maior a destruição e sofrimento das populações libertadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: