La Fuerza Aérea rusa lleva a cabo una serie de ataques aéreos contra posiciones de los terroristas en la provincia de Idleb

Publicado:

Noticias populares

El 6 de julio, aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra posiciones de militantes en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.

 

Más de diez ataques aéreos alcanzaron posiciones en las afueras de las localidades de Ruweiha, Beinin, Sarjah y Shnan en el campo del sur de Idleb.

Esta fue la primera ola de ataques aéreos rusos que golpeó Idleb en casi dos meses. La última ola de ataques aéreos, que también tuvo como objetivo las posiciones de los militantes en el campo del sur de Idleb, fue el 12 de mayo.

Los ataques aéreos rusos probablemente fueron una respuesta a las recientes violaciones del alto el fuego en Idleb por parte de Hayat Tahrir al-Sham, afiliado a al-Qaida, y sus aliados respaldados por Turquía.

Los ataques aéreos también pueden haber sido un mensaje para Ankara, que había anunciado hace semanas su disposición a lanzar una nueva operación contra las fuerzas kurdas en el norte y noreste de Siria. Moscú ya ha expresado su objeción a cualquier nueva operación turca en Siria.

El ejército turco mantiene una gran presencia en Idleb, principalmente para evitar que las fuerzas del gobierno sirio lancen cualquier nueva operación terrestre en la parte que no controlan de la provincia, donde los grupos terroristas continúan deambulando libremente.

El intento de Turquía de lanzar una operación para luchar contra las fuerzas kurdas podría provocar una reacción en Idleb. Los grupos terroristas y los representantes de Turquía en la región pueden terminar pagando cualquier movimiento militar de Ankara contra las fuerzas kurdas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias