Chile entre la inflación y la caída en picada de su moneda

Publicado:

Chile vive tiempos de incertidumbre marcados por el alza vertiginosa de la inflación y la caída del valor de la moneda nacional con respecto al dólar estadounidense.

Noticias populares

De acuerdo con datos del Gobierno, el valor interanual de la inflación está por encima del once por ciento por primera vez desde 1994, y se sugieren como las causas fundamentales a factores externos y a la incertidumbre reinante en torno al plebiscito de nueva Constitución, previsto para el venidero 4 de septiembre.

 

Es tremendamente preocupante. Tenemos diferentes causas, entre las principales está la baja del precio del cobre a nivel internacional producto a las perspectivas de rescisión en Europa y Estados Unidos, y además el proceso de cierre parcial de China a causa de los protocolos para controlar la Covid-19, enfatizó Gabriel Boric, presidente de la nación.

Además, reconoce que para el último trimestre del presente año, la inflación pudiera alcanzar valores superiores al 13 por ciento.

La escalada de la inflación se siente fundamentalmente en los precios de la gasolina y la canasta básica, recalca un reporte de la prensa local.

En medio de esta situación, el precio del dólar se disparó hasta valores cercanos a los mil pesos, máximo histórico.

Mientras esto sucede, el Banco Central del país austral intenta contener los precios con subidas de los tipos de interés, aunque esas medidas no tendrán una repercusión a corto plazo, coinciden especialistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.