El ejército ruso emplea armas electromagnéticas contra drones en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El ejército ruso ha empleado el avanzado arma electromagnética antidrones “Stupor” por primera vez desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, dijo una fuente en los círculos de defensa a la Agencia de Noticias TASS el 6 de julio.

 

El arma Stupor fue diseñada por el Centro Principal de Pruebas e I + D de Robótica del Ministerio de Defensa de Rusia para contrarrestar a los drones dentro de un rango de visibilidad directa. El sistema se presentó por primera vez en la feria internacional de armas Ejército 2017.

El arma emite impulsos electromagnéticos designados principalmente para desactivar el canal de control de un dron que pierde la comunicación con un operador bajo el impacto de la radiación electromagnética, lo que hace que pierda el control de vuelo y se estrelle. También puede suprimir los canales de navegación y transmitancia de los drones, y sus cámaras de foto y vídeo en la banda optoelectrónica. El arma opera a una distancia de dos kilómetros.

La fuente de TASS dijo que el arma electromagnética demostró una eficiencia bastante alta en su uso y es fácil de operar.

“Al apuntar a un objetivo y simplemente presionar el botón, el Stupor amortigua la señal de control entre un operador y un dron, luego de lo cual el dron ucraniano es neutralizado y puesto en tierra en el lugar requerido. La necesidad de estos sistemas portátiles contra drones se hizo evidente a raíz de la gran cantidad de drones y varios helicópteros pequeños utilizados por el ejército ucraniano”, explicó la fuente.

Según la fuente anónima, el arma Stupor se empleó con éxito en el oeste de la República Popular de Donetsk.

Las fuerzas de Kiev han estado utilizando efectivamente drones comerciales ligeros y ultraligeros para monitorear e incluso atacar a las tropas rusas. En respuesta a esta amenaza, el ejército ruso comenzó a equipar a sus tropas en Ucrania con sistemas anti-drones como el Stupor, el Harpoon-2M y el Harpoon-3.

Los esfuerzos rusos para contrarrestar los drones ucranianos han dado sus frutos. Hoy en día, las fuerzas de Kiev utilizan menos drones que cuando comenzó la operación militar especial rusa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.