Manifestantes en Sri Lanka irrumpen en la residencia presidencial

Publicado:

El mandatario Gotabaya Rajapaksa "huye", mientras los manifestantes cercan la sede, informa la agencia AFP, citando a una fuente de los órganos de seguridad.

Noticias populares

Manifestantes han irrumpido este sábado en la residencia del presidente de Sri Lanka, Gotobaya Rajapaksa, informa la agencia AFP. Miles de los participantes de las protestas lograron romper las barricadas policiales y asaltaron la oficina presidencial en la capital de Colombo, detalla Reuters citando imágenes transmitidas en el canal local de noticias NewsFirst.

 

Según la AFP, que cita a una fuente en los órganos de seguridad, Rajapaksa “huye”, mientras los manifestantes cercan la sede.

 

  • Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.
  • La nación insular del sur de Asia, que ha estado luchando por mantener su economía bajo el peso de su deuda, combinado con los impactos de la pandemia, la pérdida de ingresos por turismo y el aumento del costo de los productos básicos, se ha mantenido a flote principalmente por 4.000 millones de dólares en líneas de crédito de la India.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los curros de mierda

Casi 50 millones de trabajadores abandonaron sus empresas en Estados Unidos tras dos años de pandemia. Lo llamaron “la gran dimisión” (big quit), que el año pasado afectó a un 3 por cien de la fuerza de trabajo, un máximo en dos décadas.