Rusia evacúa a más de 24 mil personas de Ucrania y Donbass

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 9 jul (Prensa Latina) Rusia evacuó a su territorio a más de 24 mil 600 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y de la región rebelde de Donbass durante las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

 

«Durante la pasada jornada, sin la participación de las autoridades ucranianas, 24 mil 660 personas, entre ellas tres mil 607 niños, fueron evacuadas al territorio de la Federación de Rusia desde las zonas peligrosas de Ucrania y de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk», precisó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mízintsev.

El jefe de la entidad castrense detalló, según el sitio web de la cartera de Defensa, que, en total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, fueron evacuadas a territorio nacional dos millones 409 mil 234 personas, incluidos 379 mil 227 niños.

Asimismo, Mízintsev puntualizó que 378 mil 244 vehículos privados cruzaron la frontera rusa, de los cuales cuatro mil 375 lo hicieron en las últimas 24 horas.

Por otra parte, comentó que desde el pasado 2 de marzo, Rusia repartió en territorios ucranianos 41 mil 135,9 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, fármacos e insumos médicos, y llevó a cabo mil 278 acciones humanitarias.

El oficial especificó que durante la pasada jornada se realizaron cinco acciones humanitarias en la zona de Donbass, así como en las provincias de Járkov y Jersón, durante las cuales se entregaron a la población 530 toneladas de artículos esenciales y alimentos.

Mízintsev añadió que Moscú también preparó más de 44 mil 700 toneladas de alimentos, medicinas, material sanitario y artículos de primera necesidad en los puntos de recolección.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: