Washington “empuja” a Kiev “hacia nuevos crímenes sangrientos” con sus entregas de armas

Publicado:

El armamento suministrado a Ucrania se utiliza para "destruir las ciudades de Donbass", denunció la misión diplomática.

Noticias populares

La Embajada de Rusia en Estados Unidos denunció este sábado el “deseo desenfrenado de Washington de prolongar el conflicto” en Ucrania “a toda costa” con las nuevas entregas de sistemas de lanzacohetes múltiples a Kiev.

 

“Washington no trae la paz, sino que, por el contrario, empuja a las autoridades ucranianas hacia nuevos crímenes sangrientos“, aseveró en un comunicado la misión diplomática rusa tras el anuncio de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 400 millones de dólares a Ucrania, que contempla el suministro de cuatro lanzacohetes múltiples HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad).

Asimismo, la Embajada calificó de “insostenibles” las afirmaciones de la Casa Blanca de que las armas suministradas a Kiev se utilizan “con fines defensivos”, denunciando que son usados para “destruir las ciudades de Donbass” y atacar “constantemente” las zonas residenciales de Donetsk.

“Todos los días mueren civiles en diferentes distritos de la capital de la República Popular de Donetsk, donde ni siquiera hay militares rusos cerca”, afirmó la misión diplomática, recordando el reciente ataque lanzado por las fuerzas ucranianas, en el que murió una niña de 10 años. “Más de 150 niños han muerto a manos de los nazis en ocho años en Donbass”, declaró.

  • Los sistemas HIMARS pueden ser usados con diversos proyectiles. Su fabricante, Lockheed Martin, señala que pueden disparar seis misiles guiados GMLRS a una distancia de 70 kilómetros. Además, los HIMARS pueden disparar seis proyectiles ER GMLRS, que tienen un alcance de 150 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa atemoriza a su población con un posible ataque ruso para “sacarle dinero”

El presidente ruso tacha de "completo disparate" las declaraciones de los dirigentes europeos sobre los planes de Rusia para atacar sus países.

Le puede interesar: