El canciller de Austria afirma que a la UE solo le quedarán “el alcohol o las drogas psicotrópicas” si sube la inflación

Publicado:

Karl Nehammer señaló que las autoridades del bloque deben establecer de forma colectiva medidas que no impulsen la inflación, sino que la repriman.

Noticias populares

Karl Nehammer, canciller austriaco y líder del Partido Popular Austríaco (ÖVP), considera que si las autoridades europeas no toman medidas adecuadas contra el aumento de la inflación, la única salida será el consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas.

 

“Es la inflación, es el nivel absurdamente alto de los costos energéticos. Y tenemos que establecer las medidas de forma que no impulsemos la inflación, sino que intentemos reprimirla de forma colectiva en la Unión Europea”, afirmó durante su intervención en un congreso del ÖVP del estado federal de Tirol, celebrado el pasado sábado.

El alto cargo subrayó que, aunque son difíciles de implementar, se necesitan urgentemente medidas adecuadas contra el aumento de los precios y la inflación. “Si seguimos así, ustedes solo tendrán dos opciones: el alcohol o las drogas psicotrópicas”, manifestó. “Y yo digo: el alcohol está básicamente bien”, bromeó: “Lo decisivo es que siempre brindes cuando te sientas bien”.

Las declaraciones de Nehammer causaron revuelo en las redes sociales y críticas por parte del derechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ). “Las frívolas declaraciones del canciller Karl Nehammer, según las cuales los retos actuales solo pueden superarse con ‘alcohol o drogas psicotrópicas’, son un clásico juramento de revelación y reflejan, por un lado, el completo fracaso del Gobierno y, por otro, la total exageración con la situación general“, indicó el secretario general del partido, Michael Schnedlitz, citado por medios locales.

  • La inflación en la zona euro alcanzó el pasado mes un nuevo récord, superando las expectativas. Impulsados por el aumento de los precios de los alimentos y la energía, los gastos del consumo aumentaron en junio en 8,6 % con respecto al año anterior y frente al 8,1% registrado en mayo. Francia, Italia y España tuvieron a finales de junio nuevos máximos históricos, mientras que en la región del Báltico los precios se dispararon por encima del 20 %, de acuerdo con Bloomberg.

4 COMENTARIOS

  1. Se a UE tivesse Dirigentes com VISÃO não se subordinariam caninamente aos interesses e estratégias do Império Anglo-Saxónico. A Guerra na Ucrânia não é uma guerra Rússia-Ucrânia mas sim uma guerra NATO-Rússia. Uma guerra só iniciada porque ninguém quis fazer cumprir os acordos de Minsk negociados com o patrocínio da França e Alemanha, mas que nada interessavam aos cowboys e aos beefs.

  2. “Es la inflación, es el nivel absurdamente alto de los costos energéticos. Y tenemos que establecer las medidas de forma que no impulsemos la inflación, sino que intentemos reprimirla de forma colectiva en la Unión Europea”
    ¿Y eso cómo se hace?
    ¿Como se ha hecho siempre, subiendo los tipos de interés, congelando salarios y pensiones hasta que el pueblo se muera de hambre?
    O se rebele y empiece a cortar cabezas, claro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: