Hungría declara el estado de emergencia en el sector de la energía

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno húngaro decretó el estado de emergencia en el sector de energía, anunció el jefe de la oficina del primer ministro, Gergely Gulyás.

 

En una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión M1, el portavoz explicó que la medida tiene como fin proteger a las familias húngaras y al abastecimiento eléctrico.

Según las declaraciones de Gulyás, el decreto incluye una orden gubernamental que prohíbe la exportación de energía y leña para impulsar la minería del carbón.

De igual forma, recalcó que la iniciativa fue tomada en otros países de la región europea, en un contexto de crisis en el sector energético que vive el antiguo continente.

La situación energética en Europa se desencadenó luego del conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea a la nación euroasiática.

Por su parte, el presidente Vladímir Putin, manifestó que los países europeos desestabilizan continuamente el mercado energético y elevan los precios para sus nacionales con sus acciones contra el uso de los combustibles rusos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Misil ruso antitanque Crisantemo con mayor autonomía de vuelo

El misil antitanque Crisantemo, que fue mostrado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, adquirió mayor autonomía de vuelo guiado tras su modernización, informó la Corporación de alta tecnología, Rostec.