Hungría: Sanciones contra Rusia son un disparo en propios pulmones

Publicado:

Noticias populares

El premier húngaro, Viktor Orbán, reconoció en una entrevista con la emisora local Kossuth Radio, publicada este viernes, que la política de imponer sanciones a Rusia había sido un error no solo por ser infructuosa, sino por desencadenar un efecto contrario.

 

“Debo admitir que al principio pensaba que simplemente nos habíamos disparado en el pie, pero ahora parece que la economía europea se ha disparado en los pulmones y por eso está ahogándose en todos los aspectos”, admitió.

En este contexto, indicó que el conflicto ucraniano se libra en la economía mundial, una batalla por los recursos energéticos a causa de las sanciones impuestas a Rusia por los países de la Unión Europea (UE), agregando que estas medidas antirrusas “están perjudicando en mayor medida a Europa que a la propia nación euroasiática”.

Asimismo, añadió que, para facilitar la crisis energética en Hungría, habían tomado las medidas necesarias, sin embargo, indicó que solo se puede mantener los precios del gas a “un nivel tolerable”.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar contra Ucrania, Washington y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones financieras y comerciales contra el país euroasiático.

A su vez, Rusia ha condenado enérgicamente las hostilidades de Occidente en su contra, calificándolas de una “declaración de guerra”. Además, el Kremlin una y otra vez ha dejado claro que esas medidas tendrán graves repercusiones en otros países y provocarán una crisis alimentaria y económica en el mundo. “Ahora buscan a quién culpar y en esta situación, el candidato más cómodo es Rusia”, denunció el presidente Vladimir Putin en su momento.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. “Debo admitir que al principio pensaba que simplemente nos habíamos disparado en el pie, pero ahora parece que la economía europea se ha disparado en los pulmones y por eso está ahogándose en todos los aspectos”
    “estas medidas antirrusas “están perjudicando en mayor medida a Europa que a la propia nación euroasiática”.”
    “Ahora buscan a quién culpar y en esta situación, el candidato más cómodo es Rusia”
    Este Orban será todo lo que sea, pero con estas frases ha acertado 100 % en definir la estúpida situación actual de Europa.
    Beneficiario final: EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias