El petróleo ruso inunda Oriente Medio

Publicado:

Noticias populares

Las exportaciones de petróleo ruso a Oriente Medio se dispararon en junio y se espera que vuelvan a aumentar en julio. El mes pasado los envíos rusos de productos petrolíferos a Oriente Medio alcanzaron su nivel más alto en al menos seis años, mientras que las entregas a Europa cayeron alrededor de un 30 por cien.

 

Los países de Oriente Medio importaron unos 155.000 barriles de combustible ruso al día en junio, el nivel más alto desde al menos principios de 2016. Los datos también muestran que las importaciones empezaron a crecer rápidamente en febrero, cuando Moscú lanzó su operación militar en Ucrania, lo que provocó que Estados miembros de la Unión Europea y otras naciones occidentales impusieran sanciones a Rusia, incluidas sus exportaciones de combustible.

Más de un tercio de todas las importaciones de combustible ruso se dirigieron al puerto de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos. Las entregas rusas consistieron principalmente en fuel, pero también en gasolina, combustible para aviones y gasóleo, así como otros productos petrolíferos.

Los analistas prevén que los envíos de combustible ruso a Oriente Medio en julio superen los de junio y superen los 220.000 barriles diarios.

Los envíos representan sólo una fracción del total de las exportaciones de petróleo de Rusia y no pueden compensar la caída de los envíos a Europa, que se redujeron en más de 500.000 barriles diarios de febrero a junio, dice Bloomberg, aunque es una ficción. El petróleo ruso que llega a Oriente Medio se desvía luego a Europa a un precio mucho más elevado, por lo que Rusia gana más vendiendo menos.

La Unión Europea impuso un embargo parcial al petróleo ruso el mes pasado, mientras reducía gradualmente los envíos incluso antes, ya que Estados Unidos prohibió los envíos de petróleo ruso en marzo.

La prohibición de la Unión Europea afectará a los envíos de petróleo ruso en alta mar y entrará en vigor en diciembre. Moscú considera que las sanciones de la Unión Europea y de Estados Unidos son ilegales y está tomando medidas para diversificar sus exportaciones, incluso reorientándolas hacia China e India.

Lo mismo que los países de Oriente Medio, luego la India revende el crudo a Europa a un precio muy superior.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias