Rusia pone en marcha una fase más agresiva de la guerra en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El sábado Shoigu llegó a Ucrania para inspeccionar a los militares rusos desplegados en el país vecino. El jefe del departamento militar ruso dio las instrucciones necesarias para aumentar aún más las acciones de los militares rusos en todas las áreas operativas con el fin de excluir la posibilidad de que el gobierno de Kiev inflija ataques masivos de misiles y artillería a la infraestructura civil y a la población civil del Donbas y otras regiones.

 

En el puesto de mando, el General de Ejército Shoigu escuchó los informes de los generales Serguei Surovikin, Comandante del Grupo Sur, y Alexander Lapin, Comandante del Grupo Central, y de otros comandantes sobre la situación actual, la naturaleza de las acciones del enemigo y el progreso de las misiones de combate de las fuerzas armadas rusas.

La orden del ministro de Defensa ruso podría marcar el inicio de una gran ofensiva de las fuerzas dirigidas por Rusia en la región de la ciudad de Donetsk. Es una de las zonas más fortificadas, donde el avance ruso ha sido más lento. Las fuerzas armadas ucranianas desplegadas cerca de la ciudad de Donetsk bombardean a diario a los civiles que viven en la zona, lo que aumenta el número de víctimas.

Moscú ha advertido que su ejército aún no ha puesto toda la carne en el asador, sino que estaba llevando a cabo una operación especial con medios y fuerzas limitadas. Al mismo tiempo, el Kremlin subrayó que estaba dispuesto a negociar desde el principio de la intervención rusa.

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla. Bueno, qué puedo decir aquí, que lo están intentando”, dijo Putin el 7 de julio. El Presidente ruso añadió que “todavía no hemos empezado nada”.

Putin dijo que Moscú no abandonaba las conversaciones de paz, “pero los que se niegan deben saber que cuanto más se prolongue, más difícil será negociar con nosotros”, advirtió.

Al mismo tiempo, Putin aseguró que el ejército ruso no movilizará fuerzas adicionales. Rusia no ha declarado la guerra a Ucrania. Si las unidades rusas estacionados en el Donbas y otras regiones de Ucrania no son reforzadas con tropas adicionales de refresco, es difícil que el ejército ruso pueda llevar a cabo la orden de Shoigu.

(*) https://www.nytimes.com/2022/07/16/world/europe/russia-ukraine-donbas-shoigu-pause.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias