Yemen: No permitimos que mar Rojo se convierta en un lago israelí

Publicado:

El canciller yemení elogia la resistencia del pueblo yemení y subraya que Saná hace todo lo posible para conservar la identidad árabe del estrecho de Bab el-Mandeb.

Noticias populares

El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, ha dicho este lunes que su país “tiene la última palabra” sobre el estrecho Bab el-Mandeb para preservar la identidad árabe del mar Rojo frente a la conspiración de EE.UU. en la región.

 

Hablando en una reunión con las altas autoridades del país, el jefe de la Diplomacia yemení ha afirmado que es cierto que el referido estrecho es “un corredor internacional, pero es una parte del territorio yemení y no permitimos que el mar Rojo se convierte en un lago israelí”.

Aludiendo al viaje del presidente de EE.UU., Joe Biden a Asia Occidental, sobre todo, sus reuniones mantenidas en Arabia Saudí, el titular yemení ha declarado que este viaje reveló la debilidad de Washington y su intento para ocultar sus agresiones contra los yemeníes.

En este sentido, ha criticado la pura hipocresía de EE.UU. y Arabia Saudí respecto a Yemen y ha dicho que en realidad Riad es un agresor que durante estos últimos siete años ha atacado miles veces con aviones y misiles todo el Yemen y nunca ha sido un mediador.

El estrecho de Bab el-Mandeb, es una de las vías fundamentales en Yemen para el traslado de cargamento, incluso humanitario, y suministro de energía. Este estrecho marino enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico.

El 13 de abril, la Armada de EE.UU. anunció que creará junto con los países aliados un nuevo “grupo de trabajo multinacional” para patrullar el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb.

El grupo, denominado Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF, por sus siglas en inglés), es una asociación marítima de 34 naciones, liderada por Estados Unidos, ya tiene tres grupos de trabajo que operan en el mar Rojo.

Esta decisión fue criticada por el movimiento popular yemení, Ansarolá y otros grupos de la Resistencia en la región.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".