EE.UU. proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar que incluye el sistema de lanzamisiles HIMARS y municiones

Publicado:

"A finales de esta semana, la Administración anunciará un nuevo paquete de armas y equipos militares para Ucrania", afirmó el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Noticias populares

EE.UU. le proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar que incluye el sistema de lanzamisiles HIMARS y municiones, informó este martes en rueda de prensa el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

 

“A finales de esta semana, la Administración anunciará un nuevo paquete de armas y equipos militares para Ucrania”, afirmó Kirby.

El alto funcionario precisó que el nuevo paquete “incluirá aún más sistemas HIMARS […] que los ucranianos utilizan con gran eficacia […], y también incluirá municiones para lanzacohetes múltiples y proyectiles de artillería”.

El mes pasado, EE.UU. anunció la prestación a Ucrania de un paquete adicional de “ayuda en materia de seguridad” por un valor de 450 millones de dólares. Según sus cálculos, la Administración Biden ha anunciado un total de 15 paquetes de ayuda a Kiev en materia de defensa desde el 24 de febrero, cuando comenzó la operación militar rusa, y el valor total de estas ayudas ha superado los 6.100 millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: