El cabecilla del grupo neonazi Medvedi SS revela cómo recibían armamento occidental

Publicado:

Casi todo el armamento y equipamiento militar occidental que los neonazis ucranianos recibieron se distribuyó antes del inicio de la operación especial rusa, reveló a Sputnik el excomandante del grupo Medvedi SS, Alexandr Kravtsov. El cabecilla agrega que son los asesores occidentales los que en realidad controlan a las FFAA ucranianas.

Noticias populares

“Incluso antes de la operación, todo nuestro equipamiento era extranjero. Teníamos hasta [sistemas antitanques portátiles sueco-británicos] NLAW. [Los sistemas similares estadounidenses] Javelin no los teníamos. La infantería de marina sí tenía Javelin y NLAW”, asegura Kravtsov.

 

En sus palabras, los suministros del armamento occidental fueron cortados solo a mediados de la primavera boreal, cuando su grupo quedó cercado por las tropas aliadas de Rusia y Donetsk en la planta de Azovstal, en Mariúpol.

El neonazi compartió que entre las filas ucranianas “todo el mundo entiende” que Occidente suministra armas a Ucrania, financia a las autoridades de Kiev y que por eso controla también al Ejército. No obstante, Kravtsov calificó la operación especial rusa como “una guerra perdida de antemano” para Ucrania.

“Debería haber terminado con el diálogo hace mucho tiempo. Debería haber empezado con el diálogo desde el principio. El enemigo está fuera de nuestro alcance”, enfatizó Kravtsov.

Durante los 82 días que duró el cerco, continúa, las autoridades en Kiev les aseguraban que pronto los liberarían, promesa que nunca se cumplió. En sus palabras, les decían que estaban esperando el armamento occidental necesario para la operación.

“Occidente enviaba, enviaba [armamento]. Zelenski dijo que todo esto es necesario para el desbloqueo. Bueno, el desbloqueo terminó con la propuesta de la parte rusa al comando Azov de rendirse bajo ciertas condiciones… Simplemente nos dijeron el 16 o 17 de mayo que teníamos que entregarnos a Rusia”, señaló.

Kravtsov también compartió con Sputnik cómo uno de sus compañeros mató a puñaladas a un prisionero al que los demás “trataban con normalidad”.

“En el búnker en el que estábamos, los marines y nuestra compañía de reconocimiento, capturamos a un prisionero. Lo trataron con normalidad, pero finalmente uno de los combatientes, cuando salieron a abrirse paso, dijo que lo había apuñalado”, detalló el cabecilla.

La unidad de reconocimiento neonazi Medvedi SS

El grupo Medvedi SS se posiciona como una unidad de reconocimiento y sabotaje que opera al margen de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El grupo recibió el nombre del indicativo de su comandante Kravtsov: medved (el oso).

Kravtsov afirmó que SS supuestamente es la abreviatura de secret service (servicio secreto). Sin embargo, el emblema del grupo contiene el lema en alemán Meine Ehre heißt Treue (Mi honor es la lealtad), que era uno de los lemas de la cuerpo de combate de élite nazi Waffen-SS. Además, en la parte inferior del emblema de los Medvedi SS se distingue claramente el símbolo del cuerpo nazi: dos runas S en forma de rayos.

Entre sus integrantes es común encontrar símbolos del Tercer Reich como la Cruz de Hierro o la Totenkopf (cabeza muerta). El propio cabecilla del grupo, Kravtsov, tiene tatuada la Cruz Celta y el Dirlewanger —emblema de la 36 División de Voluntarios de la Waffen-SS—, así como un retrato de Adolf Hitler con una esvástica en su brazo.

Además, en sus hombros se distinguen los números 14 y 88, un código de identificación internacional popular entre los neonazis. Las primeras dos cifras hacen referencia a las llamadas 14 palabras del líder supremacista estadounidense David Lane. El número 88, a su vez, es un código para referirse al saludo nazi Heil Hitler, ya que la letra H en la octava en el alfabeto latino.

En Rusia el grupo es considerado neonazi y su actividad está prohibida.

A principios de julio, los medios de comunicación de la República Popular de Donetsk informaron que el caso contra el primer grupo de combatientes ucranianos capturados de Azovstal —el grupo neonazi Medvedi SS— sería enviado al tribunal de la república en los próximos días. Se enfrentan a la pena máxima: la ejecución.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias