Putin felicita a Nicaragua por aniversario de Revolución Sandinista

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó ayer a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y al pueblo de la nación centroamericana con motivo del aniversario 43 de la Revolución Popular Sandinista.

 

En el mensaje publicado en el sitio web del Kremlin, el mandatario ruso deseó paz y prosperidad a todos los ciudadanos de Nicaragua.

Putin destacó que las relaciones ruso-nicaragüenses se desarrollan en «aras de la cooperación estratégica», y que ambos países colaboran «exitosamente en distintas esferas en interés de forjar un orden mundial justo y democrático».

«Estoy seguro que con los esfuerzos conjuntos garantizaremos fortalecer aún más toda la gama de lazos bilaterales constructivos para el bien de nuestros pueblos amigos», resaltó el jefe de Estado de la nación euroasiática.

El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).

Con la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar somocista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).