Auguran fin de globalización y comienzo de nuevo modo de desarrollo

Publicado:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, auguró ayer el fin de la globalización en el planeta y recalcó que comenzará un crecimiento de las economías desarrolladas con contenido social.

Noticias populares

Al intervenr en la XV Jornada Monetaria: Riesgos Globales en un Contexto de Incertidumbre y Volatilidad Financiera, Arce explicó que «desde el gobierno de (Donald) Trump en Estados Unidos (…) existe una entrada a la etapa del neoproteccionismo de las economías desarrolladas y de las más débiles (…), que ha abandonado los principios de la globalización.

 

Entre los principales factores para formular políticas económicas, señaló la redundancia en los problemas y riesgos globales de contexto, la incertidumbre y la estabilidad financiera mundial.

Por una parte están Estados Unidos y Europa, que se encuentran en una fase muy complicada de su economía, representando al viejo sistema capitalista; y por el otro, el nuevo bloque de los Brics, encabezado por China, Rusia, India, el propio Brasil y otros países, que de a poco empiezan a mostrar su poderío económico que estaba rezagado por años, apostilló.

El mandatario dijo además que «los síntomas de lo que ocurre en el mundo se expresan en la inflación, que es una enfermedad del sistema capitalista, uno de los males más importantes junto con el desempleo», mucho más, dijo, con los agravantes de la pandemia de Covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Estado del país andino se congratuló de las políticas económicas y sociales llevadas a cabo por su gabinete, al considerarlas como exitosas.

El Fondo Monetario Internacional ahora recomienda subvenciones, pero cuando las aplicábamos (en Bolivia) eran fuertemente cuestionas. Gracias a nuestras subvenciones, a toda la política social que aplicamos en el país, tenemos la estabilidad económica muy envidiada por muchos países, recalcó.

En una encuesta hecha pública hoy por la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, Arce recibió el 53 por ciento de aprobación entre la ciudadanía boliviana, en gran medida por su gestión económica al frente del país, en medio de la crisis mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias