Irán urge a resolver crisis de Ucrania con una “solución política”

Publicado:

El Gobierno de Irán sigue sus esfuerzos para resolver la crisis de Ucrania, a través de una “solución política” y el mantenimiento de la seguridad energética.

Noticias populares

“La República Islámica de Irán insta a centrarse en una solución política para resolver la crisis en Ucrania”, ha hecho hincapié el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica sostenida este viernes con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto.

 

De hecho, ha recalcado que el país persa continúa sus esfuerzos y consultas entre Moscú y Kiev a fin de promover y acelerar la solución política de esta crisis, disparada tras inicio de la operación militar rusa en el país eslavo.

Es más, el Gobierno iraní ayuda a garantizar la seguridad energética y alimentaria en todo el mundo, por lo que ha tenido conversaciones con las autoridades rusas y ucranianas a este respecto, tal como ha subrayado el jefe de la Diplomacia de Irán.

Por su parte, el canciller húngaro ha remarcado que, como país vecino de Ucrania y debido a los peligros potenciales por la continuación de esta crisis, incluida la ola de refugiados y la migración irregular, Budapest exige el fin del conflicto tan pronto como sea posible.

Además, ha elogiado el papel de la República Islámica en el mantenimiento de la estabilidad en la región y el mundo, así como celebración de la cumbre de Astaná sobre Siria en Teherán, capital persa, agradeciendo la atención de Irán a la seguridad energética global.

“La entrada más fuerte de Irán en el mercado energético mundial está en línea con los intereses de todos los países y naciones del mundo”, ha aseverado.

En otra parte de sus declaraciones, ambos cancilleres han expresado su disposición para fortalecer las relaciones bilaterales Teherán-Budapest en varios ámbitos.

Desde el comienzo de la referida operación, Irán ha dejado claro que no ve la opción militar como resolución para el conflicto ni en Ucrania, ni en ninguna otra parte del mundo, y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., de estar detrás de la pugna en el país europeo con sus enésimas provocaciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La expedición nazi al Tíbet

El Dalai Lama es el típico producto de la propaganda imperialista, un ídolo del “mundo libre” enfrentado a China, un “pacifista” que defiende la liberación del Tibet. Para forjar esa noción, los medios occidentales han tenido que ocultar las relaciones entre el antiguo Tíbet y la Alemania nazi durante la expedición de las SS al “techo del mundo” en 1939.